CONDICIONES DE ENTREGA DE LA ORDEN
Todas las transacciones realizadas en www.lycanfitness.co están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico o telefónicamente y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
Sujeto a disponibilidad.
- La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
- Para las entregas con pago contraentrega, se les informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contraentrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago de este, debe ser comunicada directamente a LYCAN FITNESS Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente 601-5315019. o al correo financiero@lycanfitness.co
- Los productos que estén clasificados con tamaño Grande y/o Extragrande solo se guardarán en nuestras bodegas hasta 3 días calendario luego de la fecha asignada en el momento de la transacción. El tamaño del producto se puede validar en la página de producto opción de despacho a domicilio
- El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.
- En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. LYCAN FITNESS re-programará la entrega de este y/o el cliente deberá comunicarse con su asesor comercial y re-programar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, LYCAN FITNESS procederá con la devolución de los productos a sus bodegas. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con el asesor comercial para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
- El cliente debe revisar que el pedido llegue completo y en buenas condiciones. Si no se presenta la reclamación máximo 3 días hábiles después de la firma de recibido, se entenderá que la entrega fue satisfactoria.
- En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a LYCAN FITNESS de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
- Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento de este por una razón ajena a la responsabilidad de LYCAN FITNESS, el costo del envío no le será devuelto.
- Luego de recibido el producto, en ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al 601-5315019 en Bogotá y con las autoridades de policía.
- Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el
precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en la oficina de LYCAN FITNESS o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para LYCAN FITNESS la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de “pacto de fecha de entrega” no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.
- El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado.
- Si el producto está dañado al momento de la entrega se entrará a validación con la empresa transportadora para verificar el estado del producto en el momento del despacho desde nuestras bodegas y así darle respuesta al cliente.
- Por compras superiores a $100.000 los envíos a la ciudad de Bogotá no tienen ningún costo.
- En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate al 601-5315019 en Bogotá para verificar el estado del transporte
NO REALIZA ARMADO DEL PRODUCTO
El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con su asesor comercial para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, LYCAN FITNESS no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, sí éstos fueron instalados por el cliente. El costo del armado de los productos que requieren instalación por parte de un técnico especializado será asumido directamente por el cliente.
CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES
Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por LYCAN FITNESS a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que aun así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta. Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente.
MEDIOS DE PAGO
Los usuarios podrán realizar su transacción bancaria a través del portal Web con toda confianza. Una vez el pago sea concretado y cobrado a LYCAN FITNESS, le llegara la orden de compra del cliente para su respectivo despacho y envío de la mercancía.
El pago lo puede realizar con cualquier tarjeta ya sea débito o crédito contactando a nuestros asesores comerciales.
TIEMPOS Y POLÍTICAS DE ENVÍO
www.lycanfitness.co LYCAN FITNESS no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de destino según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 6:00 pm. De lunes a sábado siendo estos los horarios de la transportadora asignada para dichas entregas.
- La mercancía se entregará en la dirección registrada por el usuario.
- La factura de compra y la garantía será enviada a la dirección de entrega del producto junto con la mercancía en el tiempo estipulado de la entrega de esta.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
- El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
- Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 15 (quince) días calendario a partir de la fecha de compra, excepto para producto que tenga contacto con higiene (muñequeras, chalecos, entre otros)
- La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
- Las compras realizadas en la página de internet lycanfitness.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
POLÍTICAS DE GARANTÍAS
- Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de dicha novedad.
- En caso de que el producto tenga un problema directamente de fábrica se realizara el cambio por uno completamente nuevo.
- Si el producto presenta un daño el cliente podrá solicitar su garantía si aún la tiene vigente, este proceso de verificación se realizar con la fecha de compra de dicho producto. Una vez el técnico revise el producto y requiera cambio el producto ya sea piezas se les hace siempre y cuando el daño sea de fabricación y no por mal uso. En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
LA GARANTÍA NO SERÁ PROCEDENTE SI EL DIAGNÓSTICO EMITIDO ES:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El uso indebido del bien por parte de consumidor
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
DERECHO DE RETRACTO
Los usuarios de www.lycanfitness.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de LYCAN FITNESS efectuando la devolución de lo pagado por el producto.
Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a LYCAN FITNESS en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.
Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
LYCAN FITNESS efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
Entregándola personalmente en nuestra bodega en la ciudad de Bogotá o haciéndola llegar a la dirección de despacho.